Un gancho zurdo, al hígado, como el de la imagen, puso a la defensiva a Tejada, que luego de asimilarlo respondió con una metralla de golpes largos que equilibraron las acciones.
La superioridad del sanjuanino se apoyó en el anticipo, continuidad y eficacia de su trabajo ofensivo. "Canelito" retornó, tras 22 meses de inactividad, demostrando que le sobran argumentos para meterse en el juego grande de su categoría. La pelea fue intensa y del agrado del público.

Por cómo se dio en trámite e intensidad, los cuatro rounds de extensión que tuvo la pelea fueron pocos. En una docena de minutos, Andrés Tejada (5-0-2) venció con claridad a Fernando Ariel Ruiz (6-7-0, 2 KO). Lo hecho por "Canelito" fue bueno, tanto que no se notaron los 22 meses de inactividad. Su retorno se produjo ante un adversario de mucho oficio, que lo exigió a fondo y obligó en algunos pasajes de la contienda a que el local recurriera a las reservas anímicas de su corazón para sobrellevar esos instantes.

Con el estadio "Armando Quiroga" poblado por medio millar de personas, la reunión que sirvió para festejar los 80 años de la entidad de Concepción, cumplidos ayer; tuvo un interesante nivel en sus peleas complementarias y un broche de oro de primera categoría nacional.

Tejada controló ritmo y distancia en toda la pelea.

El "sanjuanino" Tejada (nació en Puerto Madryn, pero vive acá desde hace varios años) fue quien impuso los lineamentos sobre los que se desarrolló la pelea. Eligió la distancia, media y larga. Manejó el ritmo, anticipando con su manos rectas. Y controló la dinámica por medio de sus movimientos de traslación.

Cuando Ruiz se venía como un toro, lo sacaba de línea con una combinación y con un paso lateral volvía a quedar en posición de ataque. En los dos primeros rounds logró frenar los ímpetus de un rival aguerrido y guapo, con su mejor línea técnica para hacerle pasar las manos con cintura y cabeceo para colocar combinaciones que por su efectividad elevaron la temperatura emocional en el estadio.

Luego de dos asaltos ganados con marcada amplitud, frente a un Ruiz que trataba con más voluntad y ganas que argumentos modificar la historia de la pelea, a Tejada le llegó el momento de sufrir. Promediando la tercera vuelta recibió un "quirúrgico" gancho zurdo al hígado (marca registrada de los pupilos de Pablo Chacón) y luego de retroceder y asimilar esa mano precisa; apeló a todos sus recursos, primero, para pasar el sofocón y luego, para volcar las alternativas a su favor con dos ataques de cuatro o cinco manos que le llovieron desde distintos ángulos a Ruiz y lo confundieron.

Las realidades fueron distintas para afrontar los últimos tres minutos. Mientras Tejada tenía que afirmar su victoria en las tarjetas y le alcanzaba con "durar", Ruiz debía encontrar la mano que provocara el milagro. Aún cansados los dos brindaron un cierre de alto voltaje, Tejada no rehusó a prenderse en los cambios de golpes y, tomando precauciones por el gancho zurdo que "venía" con insistencia, pegó más y mejor, afirmando una victoria, clara e inobjetable en una de esas peleas que enseñan mucho.

El Homenaje. 

En la noche de los 80 abriles del club, la dirigencia del "Mocoroa" distinguió con una plaqueta a Juan Bustamante, uno de los socios y dirigentes más antiguos de la entidad capitalina.

>> Buen complemento entre los amateurs

El nocaut en el primer asalto de Ezequiel Cortéz sobre Lucio Roselot, fue lo más destacado del programa amateur. Entre los locales, empataron Leandro Ramella (Mocoroa) y Santiago Guzmán (Estrella Juniors); David Garro (Sarmiento) batió por puntos a Jonatan Lara (Mocoroa) y Mariano Castro (Mocoroa) GRSC 2 a Francisco Aguirre (Santo Domingo). En las interprovinciales, Ian Escalante (Mendoza) GPP a Luis Romero (San Juan); Fernando Tisera (Mza.) GPP a Federico Rodríguez (SJU); Elías Alcaraz GPP a Agustín Escudero (La Rioja) y Matías Castro (SJU) GPP a Leandro Escudero (LRJ).