El trigésimo tercer puesto no lo dejó muy conforme, sus expectativas estaban en quedar entre los puestos 20 y 25, pero haber sumado puntos para acercarse a su objetivo que es ingresar en el selecto grupo de 55 triatletas que correrán el año que viene el triatlón olímpico en Río de Janeiro, sirvió para que Gonzalo Tellechea mire la parte medio llena del vaso luego de lo acontecido ayer en Auckland, Nueva Zelanda donde se disputó una prueba de la denominada Serie Mundial que fue ganada por el deportista inglés Jonathan Brownlee (medalla de bronce en los JJOO de Londres 2012), escoltado por el español Javier Gómez Noya (quien logró la medalla de plata en esa misma cita olímpica).
Según contó el triatleta sanjuanino, “la humedad y el calor”, aparte de las exigencias del circuito “endurecieron” la competencia. Gonzalo salió del agua, donde corrieron 1,5 Km a 1m40s del ganador de la clasificación general y a 1m44s de quien es el que habitualmente se impone en la natación, el eslovaco Richard Varga.
Luego, acompañado por el bonaerense Luciano Taccone, logró disminuir diferencias en los 40 kilómetros de ciclismo. “Era un circuito muy técnico y nos costó acomodarnos, pero cuando nos afirmamos achicamos bastante la distancia”, expresó.
Aún cuando apretaba bastante el clima las expectativas de los dos argentinos, especialmente del cuyano de mejorar algunas posiciones apuntaban a los 10 kilómetros de pedestrismo. Los calambres, que empezaron a complicarlo a los 6,5 kms, hicieron que se resignara a defender la posición que le permitió acceder a puntos que a la hora de la verdad pueden servirle para alcanzar la meta propuesta.

