El colombiano Teófilo Gutiérrez se ausentó ayer de la práctica de River en el predio de Ezeiza por padecer un estado febril y recibió la recomendación médica de reposo por lo que no viajará a San Juan para enfrentar mañana a Huracán en la final de la Supercopa Argentina, en el Bicentenario de Pocito.

Por otro lado, el delantero Rodrigo Mora, quien tuvo una inflamación en la rodilla izquierda que le impidió jugar frente a Banfield, se entrenó de manera normal, tiene el alta médica y será parte del viaje, aunque ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, que vienen de lesiones musculares, aún no tienen el alta médica y se quedarán trabajando en Buenos Aires para poder llegar en condiciones a los superclásicos del mes próximo.

Si bien el equipo no está confirmado, los titulares probables serían: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Además, completan la lista Julio Chiarini, Germán Pezzella, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Juan Kaprof

Los jugadores volverán al trabajo hoy en el Monumental por la tarde y luego viajarán a San Juan donde el sábado a las 21.30 en el Estadio del Bicentenario enfrentarán a Huracán por la final de la Supercopa Argentina.

Quien habló bastante ayer en conferencia de prensa fue el técnico de River, Marcelo Gallardo. El “Muñeco”, anticipó que no tiene decidido el equipo porque quiere ver cómo evolucionan algunos jugadores como Rodrigo Mora.

“En la práctica de mañana (hoy) a la tarde lo voy a terminar de decidir, tengo algunas dudas, por esto de Teo que no viaja por la fiebre”, indicó el entrenador.

Asimismo, estipuló: “El resultado del sábado no va a cambiar el modo de trabajo de la otra semana antes de jugar contra Boca, ahora nos importa Huracán, queremos ganar y conseguir este título y hacerlo valer, estamos muy metidos en eso”, afirmó.