
El argentino Guido Pella quedó eliminado de Wimbledon al perder este miércoles en los cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.
La actuación de Pella este año en Wimbledon, donde defendía tercera ronda, le permitirá subir dos puestos y aparecer el lunes en el puesto 22 del mundo, superando a Diego Schwartzman como segunda raqueta argentina.
Solamente siete argentinos alcanzaron los cuartos de final individuales de Wimbledon en la historia: Norma Baylon, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez, Juan Martín Del Potro y ahora Pella.
Con cuatro horas menos de juego en este torneo que su rival, que venía de remontar en cinco mangas ante Milos Raonic, aprovechó su mayor frescura física y mental para ganar en tres horas y seis minutos de encuentro. El jugador de Benlloch, que se había metido entre los ocho mejores sin ceder si un solo set, logró extender su racha dos parciales más, hasta un total de 14, para dejar encarrilada su victoria.
Fuente: TN
