El Bayern no podrá contar este jueves con Thomas Müller en la final del Mundial de Clubes ante el Tigres debido a un positivo en coronavirus, según informaciones de medios alemanes que aseguran que en breve habrá una confirmación de la FIFA.

Müller, según las informaciones, no se presenta síntomas y se encuentra bien. El mediapunta es considerado como uno de los jugadores claves del Bayern y jugó en esta temporada 28 de 29 partidos oficiales en los que marcó 12 goles y dio 16 asistencias.

Entre los candidatos a sustituirlo hoy están Jamal Musiala, Corentin Tolisso y Leroy Sané. Según la revista Sport Bild a Müller se le hicieron tres test. El primero dio positivo, el segundo negativo y el tercero volvió a dar positivo.

El resto de los test de los jugadores del Bayern dieron negativo.

Los positivos de Javi Martínez y Leon Goretzka, que no viajaron a Catar, ya son de hace un tiempo por lo que el contagio por esa vía es improbable.

Bayern y Tigres, arquitectura española para la final

Bayern Münich y Tigres UANL disputarán este jueves (15 horas en la Argentina) la final del Mundial de Clubes en el estadio Ciudad de la Educación, que tiene su origen en el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren, que diseña, junto al ya citado, otros dos estadios para el Mundial de Catar 2022.

“Fue el primer estadio que se empezó a diseñar. En 2008, incluso antes de empezar el reto del Mundial. Es un estadio para una universidad, es decir, será muy utilizado después del Mundial. Fuimos los primeros en empezar a diseñar y calcular el hacer un estadio con frío dentro. El reto de poder hacer un estadio con 48º fuera y 26º en el campo y la grada fue iniciado por nosotros y la gente de Catar”, señaló el arquitecto Mark Fenwick en una entrevista con la agencia EFE.