Noelia Núñez es una de las pioneras del pelotón femenino del mountain bike. Sus años de experiencia en el deporte que combinó periódicamente con algunas carreras de aventura, le otorgan la autoridad suficiente para dar la versión femenina de la primera Vuelta a San Juan de MTB que culminó ayer.

“Sinceramente me voy muy contenta por haber corrido la competencia, ¡me encantó!”, dijo quien fue segunda en la categoría Damas A.

Para Noelia, multicampeona sanjuanina de rally maratón, esta carrera de etapas sirvió como experiencia para repetir. “Es hermosa la carrera porque es variada y exigente, lo único que nos complicó un poco es que llegó en el final del año cuando uno viene con la carga de muchas competencias y entrenamiento encima”, agregó.

La corredora admitió que se sintió un poco incómoda con el short track porque fue “muy violento”, a la vez que afirmó que si la prueba se corre en mayo la pondría dentro de sus metas. “La Vuelta tiene prioridad sobre cualquier otra carrera de campeonato. Hay que prepararla de manera especial, pero es linda y creo que seguirá creciendo”.