Los sanjuaninos Diego Tivani y Rubén Ramos aportaron dos medallas para que San Juan sea quien domine el medallero del Argentino de Ruta. Los pibes sanjuaninos, funcionales ciclistas, consiguieron la medalla de plata y bronce, respectivamente luego de escoltar al bragadense Facundo Lezica, integrante de la selección argentina quien partió como uno de los candidatos a pelear la victoria.

En esta categoría, la selección de San Luis apostaba sus fichas al local Cristian Martínez, quien el año pasado había aplanado la Avenida de Circunvalación. Sin embargo para el puntano no fue su día y fue superado por varios competidores.

En el tramo de subida ya se notaba que la lucha se circunscribía a los dos sanjuaninos y el bragadense. Lezica partió más firme y logró sacar algunos segundos a su favor en la parte más dura, después, acostumbrado a realizar esfuerzos en solitario porque en varias ocasiones corrió la persecución individual en pista, bajó con una velocidad constante que hizo estériles los esfuerzos de los sanjuaninos por descontarle.

Sorprendió la baja performance de Martínez, como así también la interesante crono que hizo el otro puntano Leandro Sosa quien perdió por 15 centésimas la medalla de bronce con el “Polillita” Ramos.