Tobías Martínez tuvo un año tan agitado como productivo. El piloto sanjuanino de 16 años corrió con el monoposto #96 del Litoral Group en la Fórmula Renault 2.0 y demostró que, a su corta edad, tiene condiciones y un futuro que pinta bueno.

A lo largo del año, Tobías mantuvo un ritmo destacable que le permitió, en un gran porcentaje de citas, ubicarse dentro del top ten. 

En diálogo con LA EXCUSA DEPORTIVA, el joven piloto hizo un balance de su año y puso la mira en lo que viene. “Tuvimos un 2017 con buenos avances. Fue nuestro primer año en la Fórmula Renault 2.0 y tuvimos una muy buena actuación”, dijo con tono conforme.

El sanjuanino además se mostró “contento” por el puesto que consiguió en la última carrera del año, disputada el fin de semana pasado en el autódromo cordobés Oscar Cabalén y donde terminó 4º.

Con respecto a la actividad que tiene planeada para el 2018, Tobías confirmó que seguirá compitiendo en la FR 2.0 con el Litoral Group y adelantó que la idea es participar también en la Fórmula Renault Plus 1.6. Pero eso no es todo: ve con buenos ojos el TC2000. “Si se nos presenta alguna posibilidad de subirnos a algunas carreras lo vamos a hacer, pero siempre y cuando tengamos la plata suficiente para hacer bien el campeonato entero de la FR 2.0 y no descuidar algunas fechas”, expresó esperanzado.

“Vamos a tratar de tener un 2018 con mucha más energía y más buenos resultados”, cerró el crack de los fierros.

Fuente: LA EXCUSA DEPORTIVA