Germán Todino (Dodge) lideró ayer la clasificación del TC en San Juan y largará desde adelante la primera serie que se disputará hoy en el Villicum, en la que se conocerá el nuevo campeón de la categoría. Con un tiempo de 1m41s936/1000, el "Gaucho de Rivera" superó al mendocino Julián Santero (Ford) y al entrerriano Mariano Werner (Ford). A su vez, el sanjuanino Facundo Della Motta (Ford) se ubicó en el puesto 38vo, a 2s079/1000 de poleman.

Estreno. Los nuevos autos del TC giraron por primera vez en el autódromo.

Con la pole, Todino, quien viene de lograr la victoria en Toay por la penúltima fecha de la categoría, escaló al cuarto puesto del campeonato y quedó a 48 puntos de Mariano Werner, líder de la Copa de Oro, con 67,5 unidades en disputa, y quien va por su tercer campeonato en TC, tras los logrados en 2020 y 2021.

"Fue clave el parcial 1, donde hice la diferencia. Estoy muy feliz, esto es increíble. Es mi segunda pole. Las dos en San Juan", aseguró Todino. "Salió una gran vuelta. Estoy satisfecho y ahora a dejar todo en la final", apuntó Werner.

Tanto Todino como Santero y Werner largarán adelante las series, a las 9,30; 10 y 10,30. Della Motta, en tanto, partirá 13ro en la segunda batería. La final será a las 13.20, mientras el TC Pista correrá a las 11,55.

> Liga SpeedAgro: Da Rold quedó 5to y Rodríguez, 6to

La Liga SpeedAgro, la monomarca que acompaña el TC, disputó ayer la primera de sus dos finales y hubo una buena actuación de los sanjuaninos Gabriel Da Rold y el debutante Leandro Rodríguez, quienes finalizaron quinto y sexto, respectivamente. El ganador fue Brian Perino, quien quedó a un paso del bicampeonato.

Da Rold, que aún tiene chances matemáticas de título, relegó grandes chances al sufrir la rotura del motor apenas salió a clasificar. Largó último y remontó hasta la quinta posición. Como no pudo clasificar, hoy también partirá desde la última fila.

A su vez, Leandro Rodríguez hizo su debut en la divisional con un excelente sexto puesto. Hoy irá por más en la segunda final de la Liga SpeedAgro, a las 9.