El Dakar llegó nuevamente a San Juan en la mañana de este jueves. Luego de dos etapas complicadas por la situaciones climáticas, San Juan albergara al rally raid más peligroso del mundo, ya en la recta final de la competencia.

La etapa llegó a la provincia desde El Chilecito, mientras el público sanjuanino esperaba ansioso bajo un intenso sol en Huaco, Mogna, en Jáchal y El Salado, ya en Albardón.

Desde allí, se trasladaron al Autódromo Eduardo Copello, donde los equipos armaron talleres y carpas para que los pilotos puedan descansar. 

Ayer por la tarde se terminaron los arreglos de los últimos detalles para brindarle el mejor alojamiento a toda la caravana que pasará la noche en San Juan.

En el Vivac, luego de terminar la competencia, los pilotos fueron desfilando uno por uno. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, han señalizado las Zonas de Espectadores con carteles indicadores.  

El campamento, desplegado en el Autódromo Eduardo Copello, tendrá acceso restringido y será solo para competidores y personal autorizado. Sin embargo, el público podrá ingresar a las zonas circundantes del cerro de la Quebrada del Zonda. Los vehículos particulares podrán circular por Avenida Ignacio de la Roza y desde Zonda, por Ruta 12.

Mañana la competencia partirá muy temprano, ya que está previsto que a las 7 pase por el primer punto de espectadores ubicado en la Difunta Correa y posteriormente, apenas 15 minutos más tarde, por “Río de los Chanchos”, también en Vallecito. Allí la caravana enfilará hacia Río Cuarto.