San Juan, 6 de noviembre.- Tras un cuarto día agobiante en el este sanjuanino, donde las corredoras debieron una vez más, desafiar la arena y el calor, todas las participantes que salieron por la mañana desde el Paddock pudieron llegar y es una gran noticia, ya que en el día de ayer tres participantes se vieron obligadas a abandonar.
Las australianas son las únicas que mantienen tanto la escuadra completa como su nivel sobre las superficies cuyanas. En el día de hoy Jessica Gardiner y Tayla Jones fueron las que computaron sus tiempos, pero junto con Jemma Wilson todas pudieron completar el las cinco especiales del día.
Las oceánicas concluyeron la etapa de arena con un tiempo de 1h33m17/49, y siguen estirando su ventaja. Le llevan casi dos horas a las canadienses y más de cinco a las norteamericanas.
“Hoy fueron los mismos especiales que ayer, y estuvo bastante difícil. Tuve una caída en el segundo test, no fue de los mejores mi día de hoy pero no estuvo mal. Estoy ansiosa por la etapa de mañana”, contó Wilson tras dejar su moto en el Parque Cerrado.
Por su parte Victoria Hett, quien junto a Shelby Turner siguen dando pelea con los colores rojos y blancos, se mostró contenta de haber podido finalizar. “Fue bastante difícil, pero estuve mejor que ayer, me siento bien, la moto sigue andando en perfectas condiciones, y por suerte no me caí en ningún momento. Estoy muy feliz de decirle adiós a la arena, me siento mucho más cómoda en la piedra. El test 3 de hoy era muy rocoso y lo adoré, fue la mejor parte del día”, sostuvo la canadiense que hoy terminó con un registro de 58m17/49.
Al mismo tiempo, otra que no se da por vencido ante uno de los Six Days más duros de todos los tiempos, es Amanda Mastin, la estadounidense quedó sola en su equipo desde el día 3 y hoy salió a hacerle frente al calor y la arena.
“Fue un día difícil pero un poco mejor de ayer, fue un buen día pero muy largo y cansador. Mañana intentaré de terminar voy hacer lo mejor posible para tener un buen día”, cerró Mastin, quien marcó el tercer mejor tiempo (53m14/91) entre las seis mujeres que siguen en carrera.