La persistente lluvia en la mañana alemana sobre el trazado de Nordschleife, conocido como ‘El Infierno Verde’, alteró ayer los planes de Henry Martín, quien no pudo salir a la segunda clasificación, aunque sus expectativas están intactas para debutar hoy, desde las 11 hora argentina, en las ‘24 Horas de Nürburgring’, una de las competencias míticas a nivel internacional.
El sanjuanino era el designado ayer para intentar mejorar el mejor tiempo de la BMW Z4 #181, que él mismo había conseguido anteayer, en la primer sesión clasificatoria, con un registro de 11m07s119/1000 para cubrir los casi 26 kilómetros de longitud.
Por recomendación del equipo, para preservar el auto para la carrera de hoy, es que se decidió no participar, ya que los cuatro pilotos habían cumplido con el requisito de dar al menos dos giros antes de la final.
Sobre el final de la clasificación de ayer mejoró la condición de la pista, lo que aprovecharon los autos en competencia y hubo modificaciones en la grilla d partida. Henry partirá sexto entre los autos que componen la categoría V5 (sin carga aerodinámica y cambios en la suspensión) y en el puesto 128 de la general.
“Finalmente volvió a llover y eso nos privó de definir la clasificación. Teníamos buenas expectativas y creo que hubiésemos peleado la pole de la categoría, pero la gente de mayor experiencia del equipo nos recomendó no salir. Con esa condición de pista había muchas posibilidades de golpear el auto, aunque sea un mínimo toque con los guardaraíls, así que dejamos el BMW guardado. Perdimos algunos puestos, pero nos aseguramos salir mañana (por hoy) con el auto entero para pelear”, comentó el piloto sanjuanino en un comunicado de prensa.
Con más de 150 autos de variada velocidad, en un circuito tan extenso como riesgoso, Henry competirá junto a a Rubén Salerno, Alejandro Chahwan y Jorge Cersósimo. El día empieza hoy.

