Atrapante. Olimpia Azul y Sarmiento de Albardón jugaron un gran partido ayer ante la mirada de cientos de familiares en las tribunas del Cantoni.



Con la última fecha de la ronda clasificatoria disputada ayer, quedaron definidos los cruces que desde hoy y hasta el sábado le darán continuidad al XVII Torneo Premini de hockey sobre patines denominado "Marianito González". El certamen que es un clásico en las vacaciones de invierno, como cada año cuenta con la organización de Lomas de Rivadavia y por segundo año consecutivo, le rinde homenaje a un exjugador de la institución fallecido en un accidente doméstico hace poco más de un año. 

El torneo de ahora en más se dividirá en distintas rondas. Por la principal, la ronda campeonato que como es una tradición pone en juego la Copa "DIARIO DE CUYO" los clasificados se definieron anoche. El último campeón Valenciano ayer goleó 4 a 0 a Richet y Zapata se aseguró continuar con chances de repetir lo hecho el año pasado y defender la corona, mientras que Lomas Rojo también avanzó tras vencer 5 a 1 a Estudiantil Blanco. Estudiantil Verde clasificó tras golear 6 a 0 a Olimpia, mientras que Social San Juan se metió en la ronda principal tras derrotar por 5 a 0 a Estudiantil Blanco. Por su parte, Aberastain sacó pasaje tras golear en primer turno por 6 a 0 a La Colonia de Mendoza y después derrotar por 7 a 1 a Caucetera. Banco Hispano también se metió luego de ganarle 3 a 0 a Caucetera. Otro clasificado resultó UVT que se impuso ante Bº Rivadavia por 6 a 2. Y por último anoche en el cierre de la jornada y ante un gran marco de público en el Cantoni, Concepción se enfrentaba a Bancaria para definir el octavo y último pasaje a Cuartos.

Otros resultados que se dieron ayer fueron los siguientes: Olimpia Azul cayó ante Unión Azul por 4 a 1, mientras que Olimpia Blanco derrotó a Casa de Italia por 2 a 1. Bancaria goleó a Lomas Negro por 8 a 2 y el SEC se impuso ante Unión Blanco. Anoche al cierre de esta edición, la organización definía por sorteo los cruces por las otras rondas Consuelo que disputarán desde hoy todos los equipos que no entraron entre los ocho clasificados por la ronda campeonato.

Hoy será momento de Cuartos de final por la ronda principal, mañana serán las semifinales y el sábado se disputará la gran final.

Olimpia Blanco. Benja Vargas, Jerónimo Echegaray, Nico Ribas, José Fraifer, Felipe González, Teo Lampazona, Lucas Sánchez, Thiago Acosta y Felipe Guillén.
Estudiantil Verde. Gonza Bolzonella, Felipe Tricoli, Bastian Gigena, Benjamin Gerbeno, Felipe Fernández, Faustino Deusedas, Máximo Quiroga, Jonas Martín y Benicio Buscemi.

Gran marco
 

Como ya es habitual, todos los partidos del torneo cuentan con una gran convocatoria. Por ser semana de receso invernal, los pequeños pueden contar con sus familiares en las tribunas del Cantoni. Esa postal seguro seguirá repitiéndose día a día.