El multicampeón UPCN San Juan Voley anunció nuevos refuerzos para la temporada 2022/23 y en el equipo se destaca una importante renovación en roles como los de receptores punta, centrales y opuestos. Entre los flamantes fichajes aparecen los opuestos Gabriel Santos y Juan Bucciarelli, uno de Brasil y otro de San Juan; y los puntas argentinos Ignacio Espelt y Carlos Calvo. En tanto, en las próximas horas anunciará a tres centrales, el colombiano Carlos Mosquera y los argentinos Flavio Rajczakowski y Nicolás Soria. Este grupo de voleibolistas se suma a la base que logró el noveno título de Liga y al ya confirmado Cristian Poglajen, medallista olímpico en Tokio. "Es un equipo con mucho nivel", destacó el entrenador Fabián Armoa.

Los Cóndores ayer informaron que el opuesto brasileño Gabriel Santos llega del Funvic Natal, uno de los clubes más fuertes de la Superliga de Brasil y que enfrentó justamente a los sanjuaninos en el último Mundial de Clubes. El otro opuesto es Juan Bucciarelli, quien jugó para Obras durante varias temporadas y viene del L'Illa Grau de España. En ese mismo club también estuvo militando el punta Ignacio Espelt, otro de los refuerzos, mientras que incorporó al joven Leandro Calvo, quien estuvo jugando en la liga de ascenso y actualmente está convocado a la Selección Argentina Sub-23.

En cuanto a los centrales, UPCN fichó al colombiano Carlos Mosquera, quien viene de hacer una muy buena Liga Argentina con Policial Vóley, mientras que previamente estuvo jugando en España (Voleibol Dumbría) y Portugal (Sporting Clube de Espinho). También incorporó al chaqueño Flavio Rajczakowski, de último paso por la Superliga de España y quien en Liga Argentina tuvo una amplia trayectoria en River. El otro central es Nicolás Soria, quien viene de jugar en Asociación Municipal de Voleibol El Calafate (Amuvoca).

El equipo sanjuanino, a su vez, mantiene su base con los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovich, el punta Manuel Armoa Morel, el central Fabián Flores y los líberos Nicolás Perren y Matías Salvo. Además, ya había sumado al experimentado receptor punta Cristian Poglajen.

A diferencia del equipo que logró la novena Liga Argentina en la pasada temporada, la renovación en el rol de opuestos es total; a la vez que incorporó tres de los cuatro receptores punta y tres de los cuatro centrales. Se trata, además, de un plantel que tendrá un fuerte poder ofensivo, una característica habitual en UPCN, con buenos receptores y defensores para darle equilibrio; además de que el DT tendrá más posibilidades de recambio. "Es un equipo con mucho nivel. Y eso se va a notar no sólo en los partidos sino en los entrenamientos, porque van a ser muy exigentes y con paridad al momento de jugar con pelota. Es importante contar con un equipo largo para sostener el nivel de entrenamiento de UPCN", indicó el histórico entrenador Fabián Armoa, quien dirige a Los Cóndores desde la temporada 2008.

Tour de fase regular

La próxima Liga Argentina estará conformada por siete Tour en la fase regular. Los dos primeros
serán en noviembre, en CABA y San Juan; en diciembre será en Mar del Plata; en enero se jugará en Paraná y Formosa; y en febrero, en Tucumán y Santa Cruz.