Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska superaron ayer la primera ronda del Abierto de Australia, donde el campeón defensor, el español Rafael Nadal, pasó momentos de incomodidad para ganarle en su debut a el joven británico, Jack Draper, en el estadio central Rod Laver Arena.

Cerúndolo (30º) se impuso sobre su compatriota Guido Pella por 6-4, 6-4, 6-3 en su estreno absoluto en Melbourne, festejó su primera victoria en torneos de Grand Slam y en la próxima ronda se verá las caras con el francés Corentin Moutet, número 51 del ranking ATP.

Tomás Etcheverry (80°) también saboreó un triunfo bautismal en las competencias mayores, luego de eliminar al francés Grégoire Barrére con un marcador de 3-6, 6-3, 6-4, 6-4. El platense se medirá ahora con el italiano Jannick Sinner.

Por su lado, la rosarina Nadia Podoroska (192) se anotó con su segunda victoria personal en el Aus Open sin demasiado apremio: le ganó a la francesa Leolia Jeanjean (lucky loser) 6-0, 6-3 en una hora y 16 minutos. A su vez, quedaron eliminados los también argentinos Federico Coria, Sebastián Báez,

Para la segunda jornada del Abierto del Australia se espera el debut de los otros tres argentinos inscriptos: Diego Schwartzman (26°), Facundo Bagnis y Pedro Cachín.