Al torneo le quedan 4 fechas para el final y conocer los 5 ascensos que dará la zona A de la B Nacional, pero para San Martín la carrera es más corta, porque en la penúltima fecha deberá quedar libre, por ello es que sólo tiene por delante 3 encuentros en los que se jugará todo para subir.
Hoy está segundo con 27 puntos y muy cerca de los 30 con los que Darío Forestello asegura que llegarán a Primera División. El dilema es que de las 3 fechas que le quedan por disputar, los dos que se vienen son ante rivales directos que también buscan escalar de categoría. El lunes recibirá a Colón de Santa Fe y luego visitará en La Paternal al renovado Argentinos Juniors, que tras el cambio de entrenador ganó 3 partidos y se metió en la pelea y por ende el juego será duro por las ambiciones de ambos.
Luego deberá quedar libre con el riesgo que corre de que lo puedan alcanzar y superar, por lo que deberá jugarse todo -si no se le dan los resultados en los dos juegos que se vienen- en el cierre del año que será en el Hilario Sánchez ante Ferro que ya no jugará por nada.

