Tres partidos que, según cuáles sean los resultados, definirán un cambio en las posiciones del grupo cinco. A partir de las 17, Del Bono, en Mendoza, buscará continuar como único líder del grupo cuando enfrente a un rival muy complicado como lo es Guaymallén. Una hora después, pero en la provincia, Unión buscará quedar segundo en las posiciones al enfrentar en Villa Krause a Gimnasia. En el tercer encuentro de la fecha, un clásico, Alianza, a partir de las 20.45, buscará la recuperación al enfrentarse con Trinidad, por el Argentino B.

Al conjunto bodeguero le alcanza con un empate para continuar solo, mandando en las posiciones. De perder y ganar Alianza, la punta volverá a ser ocupada por los dos sanjuaninos. Del Bono para enfrentarse con El Cacique irá con dos cambios, la vuelta a la titularidad de Sergio Córdoba y Fabricio Paz, quien la fecha pasada cumplió la suspensión por límite de amarillas, por Hugo Castro y Juan José Corzo, respectivamente.

Por el lado de los partidos que los sanjuaninos disputarán en casa, Unión buscará la victoria para continuar alargando su largo invicto y para llegar al segundo puesto. Claro su objetivo también depende de que se le den resultados ya que para cumplirlo debe ganar y aguardar un empate de Alianza, quien actualmente está segundo. De empatar el Azul y perder el Lechuzo, ambos serán escoltas.

Finalmente en Santa Lucía, El Lechuzo buscará seguir como único escolta y romper la mala racha con la que empezó el año, ya que lleva dos partidos con derrota (ante San Martín y Del Bono). Alianza viene de una semana bastante movidita ya que el pasado domingo, luego del partido que perdió con el Bodeguero, Marcelo Vázquez renunció, por lo que el plantel está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Por ahora está a las órdenes de Mauricio Lara, quien debutará en ese cargo en la categoría.

Respecto a Trinidad, Lavorante y Díaz cumplirá con la expulsión por lo que Saffe e Ibaceta irán en sus posiciones. Mientras que en el ataque, Gigena tiene acumulación de amarillas. Por ello irá de entrada Goinhex.