Con la novedad que UPCN Voley, campeón defensor, y máximo ganador (con ocho títulos) viajó con cuatro bajas por casos positivos de Covid-19, comenzará hoy una nueva edición de la Liga Argentina de Vóleibol, en la que participan, también, otros dos equipos sanjuaninos: Obras Sanitarias y la Unión Vecinal de Trinidad.

En la jornada de apertura, de las seis fechas que se disputarán bajo el formato de "burbuja sanitaria" en Paraná, se presentarán los tres equipos sanjuaninos. A las 15 se medirán entre sí, Obras y UVT. Posteriormente, a las 18, debutará UPCN ante Defensores de Banfield.

UPCN afrontará este primera cita (la fase regular del certamen se disputará en distintas sedes y en cuatro etapas) sin equipo completo puesto que la tercera ola de la pandemia afectó al plantel. A Paraná no viajaron el entrenador Fabián Armoa y los jugadores Brian Melgarejo, Lucas Ibazeta y Matías Olivieri, que dieron positivo de Covid.

Así, el DT a cargo en esta primera etapa de la Liga, que se extenderá del 6 al 13 de enero, será el entrenador asistente Gustavo Molina, a la vez que no serán reemplazados los jugadores, por lo que el equipo estará conformado por 11 hombres de campo.

La actividad de los sanjuaninos proseguirá con el siguiente fixture: mañana, viernes: UVT vs. Policial (a las 9); Obras contra Monteros (17) y UPCN ante Paracao (22).

El sábado no habrá actividad. El domingo jugarán: UPCN - Gigantes del Sur (10); Obras ante Defensores de Banfield (13) y UVT contra Ciudad (19).

El lunes, por la cuarta fecha, solo jugarán dos sanjuaninos: UPCN vs. River (9.00) y Obras con Paracao (22), UVT tendrá fecha libre.

El miércoles, el que tendrá fecha libre será UPCN. Desde las 9 jugarán Obras y Gigantes. A las 11 lo harán UVT y Monteros.

El jueves tendrá actividad los tres: UVT se presentará ante Defensores de Banfield (9); Obras frente a River (11) y UPCN contra Once Unidos (15).

Los once conjuntos se medirán entre sí en cuatro Tours, de cinco y seis fechas cada uno. La segunda será en Tucumán, del 28 de enero al 3 de febrero. Aún no se definen las sedes de las dos etapas restantes.