El dueño. De la pelota resultó ayer Gonzalo Higuaín, quien se la llevó de obsequio luego de marcarle tres goles al Sassuolo.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín reconoció ayer que esperaba "el triplete" en esta temporada, luego de la goleada de su equipo, Juventus, sobre Sassuolo por 7-0 como local, en un partido correspondiente a la 23ra de la Liga de Italia.

"Esperaba el triplete, se tenía que dar esta temporada. Hoy estoy feliz porque cuando se trabaja duro en los entrenamientos y estás concentrado, los resultados no tardan en llegar", contó el goleador de la "Vecchia Signora" después del triunfo. 

"Siempre trato de mejorar y crecer. Creo que esa debe ser la base de humildad del jugador. Lo hago día a día y más allá de estos tres goles tengo que seguir mejorando. ¿Si el 7-0 es un mensaje al Nápoli? No, no le mandamos mensajes a nadie, es un mensaje a nosotros mismos porque este campeonato depende de nosotros", afirmó. 

Higuaín, quien está en la órbita del seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para la doble fecha de marzo en la antesala del Mundial de Rusia, lleva 13 tantos en la temporada y cinco en este 2018

"Estoy feliz de mi rendimiento, ahora ya a pensar en el partido del viernes con Fiorentina", concluyó Higuaín, quien atraviesa un gran presente en el fútbol italiano.

Nápoli (60 puntos) recuperó la punta de la Serie A del fútbol de Italia, al derrotar como visitante al colista Benevento (7), por 2-0, en el partido que cerró la realización de la 23ra Fecha. 

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri se impuso con los tantos convertidos por el belga Dries Mertens (Pt. 20m.) y el eslovaco Marek Hamsik (St. 2m.), quien desplazó a Diego Maradona (115) como máximo goleador histórico de la institución y ahora alcanza 118 festejos con la camiseta "celeste". 

De esta manera, Nápoli volvió a la cima, luego de que -en forma provisoria- el escolta Juventus subiera a lo más alto, con un contundente 7-0 sobre Sassuolo.