Con una marcada solidez, UPCN no tuvo problemas para superar ayer a Defensores de Banfield en su debut en la Copa Aclav de vóleibol, el último torneo del año y que comenzó a jugarse en Formosa. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 0 (25-15, 25-21 y 25-12) y como la fase regular está conformada por cuatro triangulares, el triunfo los dejó a un paso de la clasificación a los cuartos de final. Su próximo compromiso será mañana a las 20 ante River, que hoy debe jugar ante el Defe y en ese encuentro podrían definirse los dos clasificados a play.

Ante los bonaerenses, UPCN tuvo un monólogo, que en ataque tuvo al opuesto Gabriel como máximo anotador con 13 puntos. En el primer set, Los Cóndores rápidamente se colocaron 5-1 y entonces Defensores, de la mano de López, buscó acercarse; mientras que en el proceso movió el banco. Y aunque llegó a estar dos puntos abajo, UPCN aceleró nuevamente y con el tándem Gabriel Santos-Manuel Armoa sacó ventaja de 10 y con un ataque del central Fabián Flores ganó 25-15.

En la segunda parte, UPCN nuevamente golpeó de arranque. La buena defensa y distribución en la ofensiva facilitaron el juego y cuando había tomado una ventaja importante, otra vez el Defe acortó. Y tal como sucedió en el set anterior, tras el time out que había solicitado el entrenador Armoa, los sanjuaninos recuperaron el control aunque esta vez el resultado fue más acotado: 25-21.

Luego sí UPCN salió a no darle ninguna chance a su rival. Con cambios en la formación, oxigenó el ataque y le dio descanso a algunos jugadores. El equipo no perdió rendimiento y con el ingresado Bucciarelli encendido, Los Cóndores cerraron rápidamente el tercer set y el partido por 20-12

Debuta Obras

Hoy, Obras debutará en la Copa Aclav ante San Lorenzo desde las 15 y por el Grupo 2. A su vez, hoy también jugará UVT, aunque ya por la segunda fecha ante Gross Paracao, desde las 21. Es que los uveteños se medían al cierre de esta edición ante Policial.