San Lorenzo, con Emmanuel Mas de titular, tuvo ayer un frustrante paso por Mar del Plata al ser vencido por Aldosivi 1-0, y desaprovechar la chance de recuperar la punta del campeonato. El delantero correntino José Sand, autor del gol que le dio a Aldosivi su primer triunfo sobre San Lorenzo, fue la figura del partido, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo en el que junto al colombiano Roger Martínez fueron imparables. San Lorenzo presentó un mix de futbolistas priorizando el descanso en varios jugadores que el miércoles se jugarán ante Danubio la continuidad en la Copa Libertadores. Tras un arranque con dos ataques de San Lorenzo que el arquero Pablo Campodónico evitó ante Verón y Barrientos desaprovechó en su único acercamiento de una pobre labor personal, Aldosivi se lo llevó por delante. Sobre todo desde que el colombiano Martínez hizo una enorme jugada que inició en tres cuartos de cancha, dejó a tres rivales en el camino y Leo Franco le sacó el disparo del final en el mano a mano. La defensa de San Lorenzo flaqueó cada vez que le cayó una pelota en el área, como un centro de Lagos que Sand cabeceó apenas por sobre el travesaño sin marca. Cada vez era más apretada la secuencia de ataques, primero fue un remate de Guillermo Ortiz que tomó Franco de un rebote y estrelló la pelota en un vértice del arco y en la siguiente, un tiro libre desde la derecha en que la pelota quedó boyando y Sand la clavó en el arco.

