Con otro contundente 3-0 de visitante, UPCN San Juan Voley derrotó nuevamente a Lomas Voley y clasificó a la finalísima de la Liga A1, en la que ya espera Bolívar.

Para alquilar balcones será la definición de esta temporada en la que Los Cóndores buscarán conseguir el pentacampeonato, mientras que Las Aguilas alcanzar su séptima corona.

La final soñada para el país voleibolístico se produjo con los dos protagonistas mostrando su categoría. UPCN se recuperó de una derrota inicial 3-2 de local para vencer en los 3 duelos siguientes a Lomas, sin ceder ni un set. En tanto, Bolívar ya había sentenciado su serie ante Boca, a quien venció en los tres primeros duelos.

El partido de anoche comenzó con puntos largos debido a defensas muy concentradas. Lomas abrió una pequeña brecha y UPCN revirtió un 5-7 con tres puntos consecutivos, para pasar al frente. Con un punto del central Ualas Martins, UPCN llegó 16-14 al segundo técnico y en la reanudación Nikolay Uchikov demostró su categoría para que Los Cóndores se escaparan 20-15,que obligó al entrenador de Lomas, Marcelo Silva a pedir su segundo minuto. Pero el colchón ya estaba listo y el alemán Marcus Popp consiguió el punto para la visita que determinó el 25-19.

En el segundo parcial UPCN volvió a imponer autoridad en el principio y luego del primer técnico volvió a ser imparable para Lomas y estiró a 10-6 la ventaja, para que Silva empezara a mover el banco. El juego se emparejó aunque UPCN llegó a la recta final con la misma ventaja (20-16). Lomas tuvo dos reacciones. primero se acercó 19-20 y luego empató en 24, tras ir perdiendo 20-23. Y en ese momento, dos puntos de Uchikov decretaron otro set para UPCN, en 26-24.

El resultado de ese parcial fue prácticamente el golpe de gracia para las reservas anímicas de Lomas. UPCN volvió a conseguir una pequeña diferencia y luego arrasó a Lomas en un pasaje de 8-6 arriba a 16-7 entre los dos tiempos técnicos. De ahí hasta el final, Lomas pudo equilibrar el partido pero la diferencia ya era abismal y la serie se resolvió con un error de saque de Lucas Tell y el 25-18 aseguraba la victoria del cuarto duelo de la serie para que jugadores y cuerpo técnico de UPCN se abrazaran celebrando la clasificación a una nueva final, nada menos que la sexta consecutiva.