Brazo potente. Miguel Angel López jugó las últimas temporadas en Gigantes del Sur y viene de disputar la final de los Juegos Panamericanos con la selección cubana (perdió ante Argentina). Es un atacante de gran talento y potencia.

El heptacampeón de vóley, UPCN San Juan Voley, anunció que el próximo martes comenzará la pretemporada de cara a sus compromisos del 2019/20, nuevamente bajo las órdenes del DT Fabián Armoa. A la vez que el armado del plantel prácticamente está listo y de hecho ayer el club anunció, entre otros, el fichaje del cubano Miguel Angel López, uno de los mejores puntas de la pasada Liga Argentina.

Quienes conocen a Armoa saben que López era un jugador admirado y pretendido debido a su talento y potencia, que lo llevó a quedar en el equipo ideal de la Liga en las últimas dos temporadas. El atacante viene de jugar en Gigantes del Sur y es uno de los pilares de la selección cubana, por lo que se aseguró a un jugador con un brazo pesado, que viene a cubrir la plaza de Nicolás Lazo, quien emigró a Brasil.

A su vez, UPCN contrató al punta sanjuanino Alejandro Toro, un hombre que ya vistió en otras ocasiones la camiseta de Los Cóndores y quien estaba jugando en el Caramuru Volei de Brasil. El sanjuanino es un hombre que le dará al equipo más recepción. A su vez, el otro punta es Ignacio Luengas, campeón del mundo Sub23 con la selección argentina y de último paso por Ciudad Voley. Además, le seguirán dando rodaje a dos de sus más prometedores prospectos de la cantera, como los puntas Lucas Ibazeta y Manuel Armoa (hijo del DT), quienes se preparan para jugar el Mundial de Menores.

Los Cóndores ya tienen asegurados además al central ucraniano Dmytro Mishchuk, a los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovich y, aunque no confirmado, se especula que seguirán en el equipo los centrales Martín Ramos y Nicolás Zerba, el líbero Matías Salvo y el opuesto Federico Martina. Desde el club dijeron que en las próximas horas anunciarán el resto del plantel, incluido un puesto clave y que es una incógnita por ahora, como el de opuesto titular tras el alejamiento del polaco Bartman.

El sueño olímpico

Con los opuestos sanjuaninos Bruno Lima y Federico Pereyra, la Selección argentina masculina de vóleibol comenzará hoy su objetivo más importante del año, lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Ningbo, China, sede del Torneo Intercontinental de Clasificación Olímpica abrirá el camino hacia el soñado boleto de los cinco anillos.

Canadá será el rival de la primera jornada hoy desde las 8,30 de la Argentina (con TV oficial FIVB por streaming y en diferido por la TV Pública desde las 11). Mañana, el selecciona jugará ante Finlandia a las 4 (TV Pública, a las 14) y cerrará el domingo ante China (a las 8,30. en vivo).