San Juan, 10 de mayo.- UPCN San Juan Voley se recuperó de su caída en el debut al superar al Club Perless, de Perú, por 3 a 0, por lo que se clasificó a semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en Belo Horizonte, Brasil. Los de Armoa ganaron con parciales de 25-17, 25-22 y 25-12 y se ubicaron segundos en el Grupo A, detrás del Vivo-Minas (Brasil). De esta manera, los sanjuaninos jugarán en semifinales ante el ganador de RJX vs BAU, ya clasificados y que más tarde definirán el 1-2 de su zona, cuando se enfrenten entre sí. El partido se llevará a cabo este sábado a las 19, en el Arena-Vivo, mientras que con esta clasificación, los sanjuaninos alcanzaron su cuarta instancia de semifinales en cuatro Sudamericanos jugados.
Con algunos cambios en el equipo con respecto a sus formaciones habituales, UPCN mostró de entrada la diferencia entre un equipo súper profesional y el empeñoso pero amateur representante peruano. Fernández, Tell, Toro, Molina y Salvo fueron entrando a lo largo del partido para sumar minutos de juego y de paso para permitir el descanso de González, Evandro, Olteanu y Junior y Bengolea. En la primera parte, rápidamente los dirigidos por Armoa se adueñaron del juego. Los cinco puntos de ventaja en el inicio se fueron estirando, hasta que UPCN entró en el segmento final nada menos que 20-13. Pese a tres tantos seguidos del rival, los sanjuaninos rotaron y con un remate de Bogdan Olteanu, cerraron el set 25-17.
El segundo set comenzó parejo, punto a punto y con Perless complicando a los sanjuaninos. Soto lastimaba a la defensa argentina, mientras que UPCN no podía hacer explotar todo su arsenal en ataque (7-7). Fue tras el primer tiempo técnico que el desarrollo del juego dio un giro, cuando los argentinos lentamente empezaron a inclinar la balanza y se colocaron 16-10. Pero aprovechando un bajón en el ritmo argentino, los peruanos metieron cinco puntos seguidos, con Diego al saque, para ponerse 15-16. Y si bien ambos entraron a la par al sprint, fue ahí que UPCN evidenció más aplomo y se quedó con el parcial por 25-22.
La tercera manga volvió a tener un inicio parejo, pero esta vez los sanjuaninos no estaban dispuestos a caer en lagunas, así que tomaron las riendas . Luego del 5-5, UPCN empezó a despegarse y rápidamente se colocó 12-7. Presionando con el saque y jugando bien al contragolpe, los tricampeones argentinos se encaminaron entonces a la victoria en la batería. Fue 25 a 12 y a pensar en semifinales.