Tenía que arrancar la serie ganando y así lo hizo. Es que era vital demostrar que la fortaleza sigue intacta y más en casa. Y que el favoritismo no estaba marcado en vano. Por todo ese combo es que el contundente triunfo de UPCN San Juan Voley (por 3-0) sobre La Unión de Formosa resultó trascendental. Los Play Off de la Liga Argentina A-1 de Vóleibol están en marcha y el Gremial también. El objetivo de luchar por la triple consagración (es el campeón de las últimas dos Ligas) largó por buen rumbo para el equipo sanjuanino.

Anoche, como siempre con un “Cantoni” de buen marco, dejó en evidencia que, potencialmente, es plenamente superior a su rival en estos cuartos de final de la etapa decisiva.

Fue de mayor a menor en cuanto a efectividad en los parciales, pero siempre demostró que tanto en ataque, como en el bloqueo, están sus puntos fuertes para sacar adelante cualquier partido.
El primer set lo vio dominante por completo. Se puso rápido arriba 8-3, continuó su dominio promediando el parcial (20/17) y lo cerró con completa autoridad (25/18).

En el segundo, se despertó la visita por eso todo se hizo parejo (11/9 ganaba el local) pero, lo mejor que tuvo el Gremial es tener capacidad para cerrar el set (25/22).
Ya en el tercer parcial, La Unión salió decidido a descontar pero se encontró con un UPCN tranquilo y esperando su momento. No se sacaron ventajas casi hasta el final, pero otra vez el equipo sanjuanino sacó su chapa en el momento cumbre: al final del set. Por eso fue victoria 25/22. Y ahora a esperar la revancha.

Los otros

Tanto Buenos Aires Unidos como Bolívar triunfaron en sus respectivas presentaciones. El equipo de Mar del Plata le ganó 3-0 (25/17, 25/14 y 25/15) a Gigantes del Sur. Mientras que los de Tinelli vencieron por el mismo tanteador a PSM Voley (25/12, 25/19 y 25/29). En el restante partido, Boca derrotó por 3-2 a Sarmiento Santana. Los segundos partidos de cada una de las series se disputarán mañana en los mismos escenarios que anoche.