UPCN Voley se enfrenta hoy ante Gigantes del Sur por el comienzo del segundo weekend de la Liga A 1 de vóleibol. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Parque Central de la ciudad de Neuquén. El conjunto gremial está en la ciudad sureña desde el martes para poder llegar mejor concentrados al partido y además para aclimatarse a la ciudad en donde deberán defender la punta de la posiciones. En el aspecto físico, el único que tiene alguna reserva es Kamil Baranek quien arrastra un dolor en sus costillas. El resto está en condiciones físicas para afrontar el partido de hoy. Desde lo mental y anímico, el plantel afirma que está bien más allá de haber perdido el invicto de local ante Buenos Aires Unidos el sábado pasado.

El plantel que representa a San Juan en el más alto nivel del vóleibol argentino, intentará esta noche mantener la punta, pero para eso deberá ganarle al equipo local claramente. El Gremial no puede dejar más puntos en el camino si quiere finalizar la etapa regular de la Liga con el primer puesto. Si logra finalizar con el 1, el equipo sanjuanino tendrá la posibilidad de definir todas las series de los playoffs como local y a eso se le suma que no deberá enfrentarse a los otros dos candidatos a ganar la liga -Bolivar y Buenos Aires Unidos- hasta la final, en caso que lleguen.

El weekend que comienza hoy, marcaría el comienzo de la segunda mitad de la temporada y justamente la que comienza a definir las posiciones y los enfrentamientos que se darán en los playoffs.

Los jugadores de UPCN Voley llegaron el martes al mediodía a Neuquén, principalmente para estar todos concentrados pensando en el duro partido que afrontarán hoy ante los locales. El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en el estadio Cantoni y en ese choque los Cóndores vencieron fácilmente a Gigantes por 3 a 0 con una destacada labor de Leonardo Patti quien fue el máximo goleador del equipo con 16 puntos y que además le sumó a sus estadísticas un 85 por ciento de efectividad en la recepción en defensa. En ese partido fue apabullado Gigantes del Sur en los tres sets, ya que los dirigidos por Armoa vencieron en los parciales por 25-16, 25-19 y 25-13.

Una historia que si se repite, será importante para la recuperación anímica de UPCN luego de la dura derrota sufrida el sábado.