El de esta noche será un duro escollo para el líder de la Liga Argentina de vóleibol, UPCN, ya que se medirá ante el aguerrido equipo que conduce el sanjuanino Jorge Elgueta y que tiene entre sus figuras al Caño Alejandro Spajic y al brasileño Joel (ex UPCN), Sarmiento de Chaco. El juego será en el estadio Aldo Cantoni y comienza a las 21.30. El precio de las entradas es de 10 pesos.

Los Cóndores, que vienen de caer ante La Unión de Formosa y de no poder ganar en sus dos últimas presentaciones en casa, necesitan el triunfo para seguir manteniendo la ventaja que tiene con su inmediato perseguidor, Buenos Aires Unidos y de esta manera llegar lo más holgado que se pueda al final de la Fase Regular. La novedad en los dirigidos por Fabián Armoa se dan en la salida del equipo inicial de Leo Patti por acumulación de tarjetas y su lugar será ocupado por el checo Kamil Baranek. Por su parte, el equipo de Jorge Elgueta, también vienen de perder el jueves, aunque han demostrado en su primera intervención en la Liga que es un equipo de mucho cuidado. Sarmiento llegó ayer en la mañana a la provincia y afrontará el partido con el mismo equipo que perdió ante Pellegrini.

"No hay que volverse loco, ahora más que nunca hay que estar tranquilos y salir a jugar el partido como si fuera el primero de la Liga. Seguramente será un choque duro, pero tenemos con que ganar y trataremos de que eso pase", señaló el opuesto colombiano Alex Moreno. El sanjuanino Jorge Elgueta por su parte dijo que "llegamos muy bien y sabemos que será un difícil partido. UPCN es un gran rival, por algo está como líder. Aunque esta Liga te da sorpresas y cualquiera le pueda ganar a cualquiera". En cuanto a cómo espera que lo reciban los hinchas del Gremial, el Negro fue claro y comento que "siempre me reciben mal, pero no es sólo a mí sino a todos los sanjuaninos, ya estoy acostumbrado".