UPCN San Juan Voley se quedó con el título del Torneo Apertura-50mo Aniversario de la Federación Sanjuanina de Vóleibol en A1 Masculina al derrotar UVT en la final disputada en cancha del Comunitario. Fue una definición intensa, ya que UPCN ganó por 3-2 luego de haber estado 0-2 y levantar incluso dos match balls.

UPCN, dirigido técnicamente por Carlos León, llegó a la definición tras quedar cuarto en fase regular y enfrentar en semifinales a Banco Hispano, el líder de la ronda clasificatoria y al que eliminó en sets corridos. Y en el partido por el título, Los Cóndores se midieron ante un exigente rival como UVT, que en condición de local empezó con un juego sólido y se impuso por 25-18 y 25-22.

Sin embargo, UPCN se recuperó y en un apretado tercer set descontó al ganar 25-23. Ya en el cuarto, el Comunitario estuvo a punto de ganar el título pues se imponía 24-22. En una muestra de coraje, UPCN salvó los dos match point, empató, pasó al frente y forzó el tie break al imponerse 27-25. Entonces, con un juego aceitado, dio la vuelta olímpica al ganar 15-11.