Como cada año, cuando finaliza la temporada de la Liga A1 de Vóleibol, se realiza la ceremonia de gala de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) y el pentacampeón, UPCN San Juan Voley, volvió a llevarse el reconocimiento en varios rubros, incluidos los dos principales. Demián González fue escogido como el mejor jugador nacional y el búlgaro Nikolay Uchikov, como el mejor extranjero.
El armador y el opuesto integran el equipo ideal de la temporada y ahí también se suma Javier Filardi. El resto lo completan los centrales Pablo Guzmán (Boca) y Pablo Crer (Bolívar), el receptor punta Raphael De Oliveira (Bolívar) y el líbero Alexis González (Bolívar).
Otra alegría para el vóleibol sanjuanino llegó en el premio revelación, ya que Matías Sánchez protagonizó un gran año en Bolívar al punto de ganar en ese rubro.
Uchikov, que partió a su tierra el pasado viernes, también fue reconocido en otras dos menciones que ya había conquistado: máximo anotador de la Liga (538 puntos) y Jugador Más Valioso en la Final.
Justamente el video que hizo un repaso en los cinco partidos que conformaron la gran definición entre UPCN y Bolívar fue uno de los momentos que más aplausos despertó en la ceremonia que se realizó en en el Salón La Bombonera del Hotel Boca, de Buenos Aires.
Después, Demián González y Javier Filardi subieron al escenario para recibir la Copa de campeón, por quinta edición consecutiva.
“Más adelante vamos a tomar conciencia de lo que logramos”, afirmó una vez más González.
Otro año inolvidable para UPCN que sigue dejando una huella imborrable en la historia del voley.
Fuente: Prensa ACLAV

