En una demostración de su poderío, UPCN San Juan Voley concretó ayer su quinta victoria, en otras tantas presentaciones, en la primera fase de la Liga Argentina de Clubes que hoy culminará en la "burbuja sanitaria" armada en Paraná, Entre Ríos. El equipo que dirige técnicamente Fabián Armoa sacó a relucir toda su categoría para imponerse con amplitud al elenco que demostró ser el más débil de los siete participantes del certamen. El triunfo fue 3-0 (25-19, 25-18 y 25-17) en 1h19m de juego.

La superioridad de los "Cóndores", ayer vestidos de amarillos se expuso en la solidez de su bloqueo y efectividad de sus ofensivas. A diferencia de partidos anteriores, los puntos se repartieron entre varios jugadores, siendo el central Pablo Guzmán, con 12 tantos el de mayor cantidad de aciertos. El experimentado Junior y el joven Manuel Armoa, marcaron 9 y Alejandro Toro consiguió 8 tantos.

Con este triunfo UPCN suma 14 unidades y superó las 12 de Ciudad Voley, que ayer cerró su participación derrotando 3-0 a UVT (25-17, 25-20 y 25-17) y había saltado momentáneamente a la punta de la tabla.

Anoche, al cierre de esta edición Obras Sanitarias se media con el local Paracao Voley y luego del triunfo de UPCN, estaba obligado a ganar sumando tres puntos para arribar al partido de esta noche, el que cerrará el certamen con la misma cantidad de unidades, al que a la hora de la verdad no tendrá mayor importancia porque se quedará con la primera fase cualquiera de los dos que gane el partido.

De acuerdo a lo acontecido hasta el momento no hubo en Paraná mayores sorpresas. UPCN empezó cediendo dos sets en un partido y luego hilvanó victorias categóricas, tal cual se esperaba por la capacidad individual y jerarquía colectiva de su equipo. El que fue de menor a mayor hasta encontrar un funcionamiento que no se resquebraja cuando el técnico mueve el banco.

Obras Sanitarias también ha tenido un funcionamiento colectivo interesante y la UVT aún no habiendo tenido resultados positivos mostró facetas en su juego que le permiten ilusionarse con pelear más arriba.