Cara a cara. Joaquín Gallego busca anticiparse al bloqueo de UPCN. En el coqueto estadio de La Superiora, los sanjuaninos disputaron el último partido del año de la Liga, que retomará en enero. Referente.

Con contundencia y solidez, UPCN se reencontró con el triunfo y fue nada menos que ante Obras, en el segundo clásico sanjuanino de la temporada. Y como pasó el mes pasado, nuevamente Los Cóndores ganaron en sets corridos. Fue un triunfo sin atenuantes para UPCN, que se impuso con parciales de 25-20, 25-22 y 25-23, en el Complejo La Superiora, de Rawson, y en el cierre del Grand Prix 1 del sexto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina.

Con este resultado, los dirigidos por Fabián Armoa cortaron la racha de dos derrotas seguidas, sumaron el cuarto triunfo de la temporada y de paso se anotaron el segundo festejo ante Obras.

Los de calle 25 de Mayo, en tanto, ahora tienen siete caídas en 10 presentaciones y siguen sin poder encontrar el rumbo, aquel exitoso que lo llevó a ser subcampeones de la Liga pasada.

Los dos representantes sanjuaninos, en tanto, siguen en la parte baja de la tabla, con un sexto y séptimo puesto entre nueve equipos.

El partido mostró buenos pasajes de vóley, pero en líneas generales le faltó emoción porque UPCN fue más que su rival. Apoyado en el ataque del cubano Miguel Angel López, máximo anotador de la noche con 20 puntos (19 de ataque y 1 de bloqueo), y un buen trabajo en defensa y recepción, los dirigidos por Fabián Armoa se mostraron fuertes incluso en los momentos en los que Obras presionó y arriesgó.

Los Cóndores cerraron buenos números en la ofensiva (63%) y recepción (59%), a la vez que sumaron 5 bloqueos y 5 aces (3 de ellos anotados por su capitán Martín Ramos).

Obras, por su parte, tuvo en el opuesto cubano José Romero a su máximo referente en ataque con 17 puntos, pero al equipo en general le faltó más poder ofensivo (jugó al 55%) y tampoco estuvo fino en recepción, lo que le impidió generar buenos contra ataques.

Todavía restará un duelo más entre los sanjuaninos, que ya será el año próximo y en la ronda de revanchas de la fase regular.

Martín Ramos en lo alto. El capitán de UPCN cerró la noche con 5 puntos, con la particularidad de que 3 fueron aces.
 

Historial

35  Partidos alcanzó anoche el clásico provincial, un historial que sigue liderado por UPCN pues ahora lleva 29 triunfos sobre 6 de Obras.

  • El nuevo desafío

El próximo fin de semana comenzará a jugarse la Copa Argentina, que hasta la temporada pasada se llamaba Copa ACLAV. El torneo tendrá una fase clasificatoria con tres grupos, dos de los cuales se jugarán en San Juan y específicamente en La Superiora. Así, la Zona 2 agrupará a Obras, PSM y Ciudad; la 3 reunirá a UPCN, Gigantes del Sur y Ateneo; y la 1 estará conformada por Bolívar, River y Monteros. Habrá partidos entre sábado y lunes y el fin de la próxima semana se jugará el Final 4 en Neuquén. Gigantes, por ser organizador, ya está clasificado, el resto saldrá de las zonas.