El Covid-19 metió la cola y nubló el panorama de UPCN Voley, el heptacampeón, máximo favorito para quedarse con la Liga Argentina 2021, sufrió las consecuencias de la pandemia y dos de sus jugadores titulares no pueden jugar la fase que otorga el pasaporte a la final del certamen. Los cinco días aislados que impidieron cualquier trabajo colectivo pesaron demasiado en el funcionamiento del equipo de Fabián Armoa y la UVT, que estaba "hecho" con haber quedado entre los cuatro mejores en la temporada de su debut en el círculo mayor, lo aprovechó derrotándolo por 3 a 1 en el primer encuentro, disputado anteayer.

Los dirigidos por Ariel Faccinelli, con un rendimiento sólido, dieron cuenta de un adversario que mostró falencias en los puntos importantes. Los rawsinos alimentaron su hambre de gloria en algunas actuaciones individuales que rayaron la perfección como la del opuesto, Gerónimo Elgueta, quien con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro y del punta Juan Miguel Vázquez, que marcó 20 tantos.

El segundo partido se jugará esta noche, desde las 20, otra vez en el Polideportivo La Superiora. Si gana la UVT se terminará la historia. De ganar UPCN desempatarán mañana, en el mismo horario y el mismo lugar.

Las formaciones iniciales de los dos equipos para el encuentro serán las mismas del primer "chico". UPCN jugará con Sebastián Brajkovic, Leozao; Pablo Guzmán, Junior; Manuel Armoa, Lucas Ibazeta; Nicolás Perren (líbero) DT: Fabián Armoa. Por su parte, UVT Voley ingresará con: Fernando Arpajou, Gerónimo Elgueta; Fabián Flores, Miguel Liand; Marcos Quinteros, Juan Vásquez; Luciano Massimino (líbero); DT: Ariel Faccinelli.