San Juan, 9 de mayo.- UPCN no tuvo el debut esperado en el Campeonato Sudamericano y cayó por un contundente 3 a 1 ante el Vivo-Minas de Brasil, donde el sanjuanino Rodrigo Quiroga fue una de las figuras.
El Gremial estuvo desconcertado en todo el partido y no fue el mismo equipo que se vio en las finales de la Liga Nacional. En el primer set, el equipo local borró de la cancha a los dirigidos por Fabián Armoa y se impuso por un claro 25-13.
En el segundo, Los Cóndores se recuperaron y demostraron por qué son los tricampeones argentinos. Estuvieron efectivos en ataque y eso les sirvió para emparejar las cosas con un 25-21.
En la tercera manga, UPCN volvió a ser una sombra. Estuvo flojo en bloqueo y también en recepción, lo que posibilitó que Vivo-Minas se quede con el parcial por 25-14.
Ya en el cuarto, los sanjuaninos buscaron la heroica y mostraron otra imagen. Pelearon palo a palo cada punto y llegaron hasta las últimas instancias igualados, pero no alcanzó y el local selló el 3 a 1 con un 25-23.
Mañana será el turno de la segunda presentación de UPCN. A las 18, enfrentará a Club Perless de Perú, con la obligación de ganar para acceder a semifinales.
