San Juan, 25 de enero.- UPCN tiene rivales con los que sabe que habrá garantía de buen voley y resultado incierto hasta la última pelota en en juego. Y uno de ellos es La Unión de Formosa, con el que ya tiene armado un buen colchón de antecedentes y al que enfrentará este jueves, a partir de las 22 y en el estadio Aldo Cantoni, en la 13ra. fecha de la Liga Argentina. Este choque tiene aroma a revancha porque los sanjuaninos cayeron en la primera rueda ante La Unión, así que tratarán de devolver gentilezas en su casa.

El pasado 5 de enero, UPCN jugó ante los formoseños de visitante y perdió por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-18, 16-25 y 25-18. ‘La Unión viene muy bien, con una racha de 9 partidos ganados y con grandes jugadores que ya se asentaron en el equipo. Pero nosotros somos fuertes de local y tenemos una hinchada que nos apoya. En esta Liga, de 15 puntos posibles, en el Aldo Cantoni ganamos los 15’, señaló Demián González, el capitán de Los Cóndores.

Los sanjuaninos arrastran dos victorias seguidas, están en el quinto lugar de la tabla y suman 25 puntos. La Unión, en tanto, está segundo, apenas tres puntos por encima de UPCN. Por eso, la premisa de los dirigidos por Armoa es seguir sumando en cada partido (teniendo en cuenta que aún queda un largo camino en la fase regular) y prenderse otra vez en la punta de la tabla.

Por otro lado, el choque avisora algunos duelos interesantes, como el que pueden llegar a sostener Diego Bonini y Lucas Ocampo, los máximos anotadores de cada equipo, o Junior y Alejandro Spajic, los mejores bloqueadores, entre otros cruces destacados.

Cada vez que UPCN y La Unión se enfrentaron salieron partidos de jerarquía y el de este jueves promete no ser la excepción.