Buenos Aires, 15 de abril.- En el primer set, el local arrancó mejor y de hecho se escapó 4 puntos, contra el 0 de los sanjuaninos, una ventaja que de alguna manera condició el parcial. Pese a que los de Armoa lentamente recuperaron terreno y desde el saque se arrimaron (aces de Junior y Bengolea): 7-8. BAU, con Romanutti y Márquez, volvieron a escaparse y los sanjuaninos nuevamente remaron desde atrás, con Evandro capitalizando el armado de González. Así, UPCN fue corriendo tras el marcador, sin mostrarse intranquilo pese a la diferencia que el rival mostraba en ataque. El problema comenzó en zona de definición, cuando un remate de Romanutti le dio tres puntos de ventaja a su equipo: 21-18. BAU mantuvo la diferencia y Márquez puso el set ball: 24-21. Entonces, con una diagonal, lo cerró Romanutti: 25-21.

El inicio del segundo set lo tuvo a UPCN por primera vez arriba (Bogdan ganó el punto más largo hasta ese momento). Sin embargo, BAU se vino con el saque de la Bomba Márquez y lo dio vuelta. Los Cóndores otra vez empezaron a trabajar desde atrás, pero cada vez que se acercaban, el local se escapaba. “Donde haya un ataque de ellos, tiene que haber dos defensores nuestros”, les pidió Armoa a sus jugadores. Y con defensa, buen saque y más potencia en ataque, UPCN lo dio vuelta: 16-15. El juego se hizo punto a punto y a zona caliente llegaron igualados: 20-20. Evandro primero, Romanutti después, así llegaron al 22-23. Pero apareció Samica y colocó el set ball, que UPCN salvó tras un error de saque de Bruno. Entonces Junior rotó los papeles y el central luego terminó armando para Evandro, que lo cerró 26-24.

La tercera batería tuvo una ráfaga letal de Evandro y Bengolea que le permitieron escaparse 5-2. BAU, con un Uriarte de impecable trabajo, recogió el guante y favorecido por un par de errores de ataque de los sanjuaninos, logró empatar en 7. No obstante, el local logró revertir el juego y ponerse 11-10. Armoa llamó a sus hombres y en el reinicio, con Junior en el bloque y un Evandro intratable, los sanjuaninos metieron cuatro puntos seguidos y se colocaron 14-11. Eso fue un golpe para el local, que tardó en asimilarlo pese al pedido de tiempo de Kantor. Los sanjuaninos administraron luego la ventaja y con un impresionante bloqueo de Ramos sobre Romanutti, UPCN dio vuelta el partido al ganar 25-21.

Por último el equipo sanjuanino pudo sacar ventaja desde el inicio del set para mantenerlo hasta el final del encuentro que finalizó 25-15. UPCN volverá a enfrentar a Buenos Aires Unidos este martes a las 22 por el segundo encuentro de la final de la Liga Argentina de Vóley. Junior fue elegido como el mejor jugador de este primer enfrentamiento.