Ya aseguró el primer punto, ganando el sábado con total autoridad por 3-0. Hoy se juega el segundo y el Gremial buscará repetir para quedar de cara a las semifinales de la Liga Argentina A-1 de Vóleibol. Pero esa es otra historia. La que le importa al equipo que dirige Fabián Armoa es que esta noche, desde las 22, tendrá enfrente a un herido La Unión de Formosa pero saldrá dispuesto a seguir sumando en la serie.
A esta altura ya no existen los secretos. Potencialmente UPCN es decididamente superior a La Unión, pero los muchachos del equipo sanjuanino saben que no se puede “ganar un partido” antes de jugarlo. Por eso seguro que hoy irán otra vez a “diente apretado”. tratando de cerrar la historia lo antes posible, más aún porque sacar una diferencia de 2-0 en la serie condicionará al límite al rival. Es que La Unión, en ese caso, se verá obligado a ganar los dos próximos partidos que se jugarán en Formosa para aspirar a un quinto y decisivo choque que otra vez se jugaría en San Juan.
El sábado, en el primer partido, UPCN mantuvo regularidad en su juego y, cuando cayó en pozos de desconcentración, rápidamente se recuperó y ganó bien los tres sets. Es más, lo mejor lo consiguió en el tramo decisivo de cada uno de esos parciales, cerrando el tablero con absoluta autoridad. Justo en el momento en que deben aparecer las potencialidades.
Los otros choques
El sábado, todos los locales consiguieron triunfar en los primeros partidos. Los dos grandes favoritos -Buenos Aires Unidos y Bolívar- cerraron casi sin despeinarse sus encuentros, venciendo por 3-0 a sus respectivos rivales. Hoy, de nuevo los marplatenses serán locales de Gigantes del Sur, mientras que los de Tinelli anfitriones de PSM Voley. En la restante serie, al fin y al cabo la más pareja, Boca será local de Sarmiento Santana, buscando el segundo triunfo después del cerrado 3-2 con que ganó el primero.