UPCN no tuvo contratiempos para vencer a Club Perless peruano por 3-0 (parciales 25-17, 25-22 y 25-12) y convertirse en el cuarto clasificado a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol, que se desarrolla en Belo Horizonte, Brasil.
El tricampeón de la Liga Argentina se recuperó de la derrota de anteayer por 3-1 ante el dueño de casa, Vivo Minas, y ocupó finalmente el segundo puesto de la zona A, por lo que hoy, a partir de las 19, estará midiéndose con el que finalice primero en la Zona B. Ese puesto lo estaban definiendo al cierre de esta edición el campeón de Brasil, RJX, con el subcampeón argentino, Buenos Aires Unidos. Ambos equipos vencieron ya a los otros dos conjuntos de esa zona, Rowing de Uruguay y Vikingos de Venezuela, por lo que el triunfador será rival del elenco sanjuanino y el perdedor se medirá con Vivo Minas a las 21,45.
Esta es la cuarta edición consecutiva del Sudamericano que juega UPCN y en todas llegó a la instancia de los cuatro mejores. Además, Los Cóndores disputaron la final en las dos ediciones anteriores, por lo que hoy buscará hacer lo mismo por tercera vez consecutiva. Pensando en el duelo de hoy, la base titular tuvo bastante descanso en el enfrentamiento de ayer. Si bien arrancó UPCN con González, Evandro; Junior, Ramos; Bengolea y Olteanu, en el segundo y tercer set la formación era Fernández, Tell; Molina, Ramos; Toro y Salvo.
En el primer parcial, UPCN sacó diferencias de entrada y aumentó la brecha, ingresando a la recta final ganando por 20-13. Olteanu sentenció el parcial 25-17.
El segundo set fue el más disputado. En el primer tiempo técnico, UPCN ganaba por 1 tanto. En el segundo, la diferencia ya era de 6. Pero se acercó Perless a 15-16, y el suspenso se estiró hasta que el Gremial lo cerró 25-22.
El parejo inicio del tercer set fue un espejismo, ya que terminó ganando el Gremial 25-12.

