Seguridad. Es la que mostró el "Pachata" Pablo Gómez en el arco de UVT. Acá, saca el remate de Osvaldo Raed, ante sus compañeros Mariano Ortiz y Ezequiel Mena. El Comunitario fue un justo ganador ante Concepción.


 

Fue para la UVT. Con justicia. Hasta casi con comodidad. Especialmente por la hecho en el primer tiempo. Es que en ese lapso sacó una buena diferencia en el marcador y en el complemento la reguló. Así el equipo comunitario le ganó 4-1 a Concepción y se afirmó en la punta de la zona A de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
En el primer tiempo, el local había hecho valer su mejor forma física. Es que en un partido de trámite intenso, de ida y vuelta, de tome y traiga, estaba claro que el que tuviese más aire iba a sacar la diferencia. Pasados los 15’ de juego UVT empezó a hacer valer esa fortaleza. En un minuto, del 16 al 17, metió dos goles vitales en el desarrollo del partido. Primero fue Franco Pósito. Después, Andrés Sillero. Concepción sintió los golpes. Trató de reaccionar, pero quedó expuesto a la contra. No extrañó que Víctor Bertrán elevara a 3-0 el tablero. Para la visita quedó la esperanza abierta con el gol del “Yemita” Damián Páez, cuando se relajó UVT.


En el complemento nada varió. Más todavía cuando Ezequiel Mena clavó el 4-1 en el primer minuto de juego. El resto fue cambiar ataque por ataque pero ya sin la consistencia del primer tiempo. Quedó el gran trabajo de los arqueros Conti Acevedo y Pablo Gómez, más la velocidad del efectivo Ezequiel Mena.


En tanto que por la Liga Nacional A-2, SEC venció a Colón por 6-5. Para el Gremial marcaron Víctor Núñez, José Bueno, Santiago Díaz, Santiago Serafini, Matías Sillero y Tomás Alé. Para el Merengue lo hicieron Carlos Maggio (3), Leo Miné y Pablo Rojas. 
 

Figura. Ezequiel Mena -en la foto marcado por David Páez- fue el mejor jugador del partido. Un ritmo endemoniado, como todo su equipo.

Mañana sigue la fecha


En distintos escenarios, mañana continuará el programa de la quinta fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Acá, en San Juan, jugarán Valenciano-Banco Mendoza y Bancaria-Murialdo. Mientras que en Mendoza lo harán Andes Talleres-Social San Juan. En los tres casos, los choques largarán a las 19.

En tanto que por la Liga A-2, el programa de mañana será: Caucetera-Maipú/Giol, Unión-Ber.Rivadavia, Impsa-B´ Rivadavia, Lomas-Petroleros, Indep. Rivadavia-Olimpia, Hispano-Godoy Cruz y San Martín-Estudiantil. Todos estos partidos comenzarán a las 17.