Boca, que transitó una semana agitada tras el despido de su DT Hugo Ibarra, la negativa del rosarino Gerardo Martino a sucederlo y la confirmación de Mariano Herrón como entrenador interino, visitará hoy a Barracas (15.30 horas) por la novena fecha, con la misión de recuperarse luego de dos derrotas consecutivas.

Si bien Boca es el actual campeón del fútbol argentino, su magra campaña en el torneo actual, con apenas 11 puntos y dos derrotas en fila, ante Banfield (1-0) e Instituto de Córdoba (3-2), aceleraron los tiempos y el "Negro" Ibarra fue despedido 15 días después de haber ganado la Supercopa Argentina.

El Consejo de Fútbol integrado por cuatro exjugadores del club inició un diálogo con el "Tata" Martino con el consentimiento del que decide en el área fútbol en Boca, el Vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, pero las charlas fueron muy breves y el no rotundo del rosarino sembraron un manto de dudas.

Es que más allá del partido ante Barracas, donde será titular el defensor sanjuanino Francisco Álvarez, que asumirá con Herrón, el DT de la división Reserva, Boca debutará en la Copa Libertadores el jueves próximo como visitante del Monagas de Venezuela, por el Grupo F del certamen continental.

EN EL BAJO FLORES

San Lorenzo, protagonista en la Liga, recibirá hoy (19 horas) al alicaído Independiente, que acumula siete partidos sin ganar.

El "Ciclón" acumuló 16 puntos con una campaña muy buena de cinco triunfos. Respecto del partido con Independiente, el "Gallego" Insúa dijo que "es un clásico del fútbol argentino, y es un rival que viene estimulado porque en la Copa Argentina ganó por tres goles de diferencia (ante Ciudad Bolívar). Nosotros, por estar en la parte alta de la tabla, tenemos que ganar". El Rojo es la contracara con apenas una victoria en la primera fecha en Córdoba ante Talleres (1-0) y luego sobrevinieron dos derrotas y cinco empates, resultados que acabaron con el ciclo del DT Leandro Stillitano.