La pandemia produjo cambios en los clubes. Paró la pelota y agudizó la crisis económica de muchos. Pero en Sportivo Rivadavia al parate lo aprovecharon al máximo. Invirtieron cada subsidio e ingreso que llegó para realizar obras y hoy el club de La Bebida espera el torneo local estrenando esas remodelaciones.

"Tratamos de cambiarle la cara al club y lo hemos logrado", cuenta orgulloso Leandro Espinoza, el joven presidente que se animó al enorme desafio de comandar un club. Hoy llegar a Sportivo Rivadavia es ver el progreso desde el ingreso mismo, con el frente pintado y un gran playón que da la bienvenida. "Encaramos las obras analizando qué era lo primero que la gente ve cuando llega al club", expresó el presidente. Y sí, por eso también uno de los objetivos fue arreglar la boletería que padecía un gran deterioro producto de los años, allí se reacondicionaron las paredes, se le colocó piso y sobre todo, se le dio sentido de pertenencia. Eso mismo se realizó en los vestuarios que ahora lucen los colores rojo y blanco y dejaron atrás el color marrón que tenían y también en la utilería donde se realizó un trabajo de durlock con apliques.

La intención ahora es arreglar la sede social. Los dirigentes sueñan con volver a realizar eventos sociales allí.

Una deuda pendiente era acondicionar el vestuario de los árbitros, allí se hizo un trabajo de termofusión con una cañería potenciada para que la ducha vuelva a estar en funcionamiento. Sin contar que también se cambió la tela olímpica del costado Norte de la cancha, se cambiaron los postes para que estén a la altura reglamentaria y se hizo un trabajo en el campo de juego con una máquina aireadora que dejó el césped en óptimas condiciones para cuando comience el torneo.

¿Cómo se solventaron las obras? Con los subsidios que otorgó la Secretaría de Deportes mediante los programas PESID y "Yo amo a mi club" y con el aporte de los 120 socios que en plena pandemia y sin fútbol continuaron abonando sus cuotas. El municipio también aporta lo suyo para que en el ámbito deportivo el Rojo de La Bebida aspire a ser protagonista en el torneo venidero.