Dolor, catarsis, abrazos interminables… Facundo Della Motta celebró de múltiples maneras el título de campeón de TC2000 que parecía un sueño más que difícil de conseguir anteayer y que anoche ya se festejaba en su casa paterna.
Y en el viaje de regreso desde General Roca a San Juan, el protagonista de la historia repasó para DIARIO DE CUYO los momentos más importantes.
“La clasificación fue muy complicada. La verdad es que éramos muy poco optimistas de conseguir el título, aunque nadie quiso mostrarlo en el equipo para no caer en el desánimo”.
-¿Qué viste del accidente en la serie?
-Pasé por una nube de tierra y luego me doy cuenta que no estaban los Fiat. Cuando vuelvo a pasar, los veo al costado pero no sabía si abandonaban. Avancé hasta el cuarto lugar y sabía que podía ser sancionado Salerno, quien estaba adelante, porque no había estado bien encajonado en la salida. Por eso decidí no atacar más.
-¿Y cómo pasó el tiempo hasta que empezó la final?
-Era otro el panorama. Todos muy entusiasmados en el equipo, mucha confianza. Y cuando largamos, decidí dejar pasar a un Ford muy veloz. Las primeras vueltas fueron uy raras porque esperaba que se viniera el pelotón de atrás. Hasta que Germán Sirvent recibió al orden del equipo de dejarme superarlo y la verdad es que me cuidó muy bien la espalda por lo que fue una carrera muy tranquila gracias a él, aunque la verdad no me acuerdo de casi nada.
-¿Es verdad que no supiste na da hasta que terminaste?
-No quería saber nada. Pedí al equipo que no me dieran esa información durante la carrera. Pasaron 10 segundos después de terminar y ahí pregunté por la radio. Fueron otros diez segundos y me contestaron que el ‘uno’ era nuestro. Fue el mejor logro por tanto sacrificio en todas las temporadas.
Luego de recibir la gran noticia, Della Motta dijo que empezó a sentir dolores en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.
Todo se le pasó cuando se abrazó con su padre y su novia. “Este título es la coronación del mejor año de mi carrera. cuando empecé en el karting, con mi padre ni imaginábamos este presente, al que llegamos gracias también al aporte de Walter Bossano. Él tiene una buena parte de mis logros y por como me desenvuelvo en el automovilismo”, reconoció.
El campeón también agradeció “al gobernador Gioja y al ministro Daniel Molina. A los sponsors, D’Viaje, Hormicuyo, Sinteplast. Todos apoyaron un proyecto que dio los mejores frutos”

