Otra vez ‘El Zonda-Eduardo Copello’ brindó un repertorio completo de emociones, tras desarrollarse la primera jornada de la sexta fecha del Zonal Cuyano, la primera ocasión de esta temporada en suelo sanjuanino.

Si bien la función principal se realizará hoy desde el mediodía con las finales de las cinco categorías, ayer las dos series clasificatorias tuvieron de todo.

De hecho, el telón se bajó anticipadamente porque en la segunda batería de la Clase 2, el fuerte impacto contra el paredón en la ‘Viborita’ del VW Gol de José Luis Suriano, tras un toque con Gustavo Santibañez, despertó el temor de algo mucho peor en el cerca del millar de personas que estaban en el autódromo cuando comenzaron a devorarse las llamas el vehículo, que tomaban más brillo debido a la sombra proyectada de las sierras que ya dominaba todo el circuito.

Suriano salió por sus propios medios y recibió la asistencia protocolar para estos casos, por lo que solamente el auto quedó como evidencia del momento.

Como faltaban completarse 2 de las 6 vueltas estipuladas, la clasificación quedó cerrada en el orden de ese momento, con el sanjuanino Diego Leánez al frente, quien aprovechó en la partida como se molestaron entre sí Santibañez con Ariel Persia para escalar al frente desde la tercera posición.

Y ese triunfo significó que los hermanos Leanez estén hoy en la primera fila, porque el menor, Facundo, había ganado la primera serie, luego de superar al poleman Fabrizio Benedetti (h) en el segundo tránsito por la horquilla. Con el primer puesto, Facundo pasó a ser el único puntero del campeonato (el mendocino Imberti tuvo que partir desde boxes) y hoy buscará su primer triunfo, que también servirá para borrar ese mal trago que fue la desclasificación del año pasado en el mismo escenario.

En las dos series del Turismo Promocional 1.4, la clasificación quedó en suspenso por múltiples toques. En la primer carrera, Fabricio Persia, dueño de la pole, tuvo un duelo constante con el puntano Fabrizio Angeli. El sanjuanino utilizaba muy bien la horquilla para intentar recuperar la punta pero no le gustaba como le cerraba el paso Angeli. Antes de la bandera a cuadros, el toque provocó que se despistara el puntano y Persia pasara primero en la línea de meta. Si así fue la previa…