Emoción, adrenalina y mucha pasión. Todo eso se vivió ayer, en la última jornada de la primera instancia de los Juegos Intercolegiales “San Juan 2016” que tuvo lugar en el CEF Nº 20 de Santa Lucía. Allí se llevaron a cabo las pruebas de handball, vóley y fútbol para los chicos de la Primaria de Santa Lucía, que buscaron la clasificación para la instancia Provincial a disputarse en la segunda quincena de octubre.

En rama femenina en fútbol, clasificó la Escuela Provincia de Corrientes, mientras que en handball femenino las ganadoras fueron del Parroquial de Santa Lucía, en tanto que en vóley, clasificó la Escuela Cortinez. En rama masculina, los clasificados en fútbol fueron los chicos de la Escuela Miguel de Cervantes, en tanto que el Parroquial de Santa Luía clasificó en handball y en vóleibol lo hizo la Escuela Pellegrini.

De esta manera se bajó el telón a la primera fase de los Juegos que durante un mes tuvieron a los chicos de toda la provincia como grandes protagonistas.

RECOMPENSA

Todo sacrificio y lucha, siempre tienen recompensa. De eso dieron muestra los chicos de la Escuela “Abenamar Rodrigo”. Ellos, tuvieron que luchar demasiado para poder participar de los Intercolegiales. Según contó la profe María de los Angeles Aragón, los chiquitos provienen de familias muy humildes y si bien se cansaron de pedir apoyo para adquirir elementos para poder entrenarse de la mejor manera fue muy poco lo que consiguieron. Hace tres días, tuvieron que diseñar chalecos con tela vegetal para poder diferenciarse del resto, mientras que el arquerito Facundo Romero, tuvo que pedir prestado los guantes a un primo para poder atajar. “Es una alegría enorme verlos jugar y divertirse, nos costó mucho pero acá estamos”, contó la profe.