Desamparados sabe que mañana se jugará una carta importante ante su gente. En Puyuta desde las 21,30 recibirá a Gutiérrez de Mendoza en el inicio de la quinta fecha del Federal “A”, la última de la primera rueda del certamen. Ayer, Sportivo hizo su habitual práctica de fútbol pero su director técnico no pudo definir el equipo que irá ante el Perro mendocino.
Es que el receso de la semana anterior debido al paro que adhirió la categoría, le vino bien al plantel puyutano para recuperar algunos jugadores que presentaban molestias, pero hubo quienes no llegaron a recuperarse completamente, por lo que volverán a probarlos en la tarde de hoy.
Ayer por la tarde en el Camping de La Caja en Pocito, el plantel hizo fútbol donde Dillon definió lo que sería hasta ahora el único cambio con respecto a quienes vienen de empatar ante Maipú hace quince días y será el retorno nuevamente a la titularidad de Luis Argumosa. El lateral derecho regresará en reemplazo de Carlos Rojas, quien lo hizo ante Maipú por una medida táctica. Esa podría ser la única variante en caso que se recuperen de sus molestias el mediocampista Franco Valori y el delantero Federico Acevedo. Valori, terminó el choque ante el Cruzado con una contractura de la que todavía no se recupera, pero la intención del capitán es estar siempre, pero en caso que desde el cuerpo técnico decidan no arriesgarlo, Emilio Ochoa irá en su lugar. Mientras que Acevedo padece un golpe en la rótula y si bien ayer hizo fútbol y respondió bien, hoy volverán a exigirlo, caso contrario se abre el abanico para Dillon que podría aprovechar la velocidad del “Pipi” Salinas o inclinarse por la altura de Gonzalo Narváez para acompañar al cordobés Juan Bueno, quien fue una de las figuras en el empate ante Maipú.
El equipo que paró ayer formó con Pablo Lucero en el arco, Argumosa, Lucas Ramos, Pablo Costi y Nicolás Córdoba en la defensa, Emilio Ochoa, Sergio Gálvez, Carlos Lucero y Claudio Acosta, Bueno y Acevedo.
Todo se definirá en la práctica a puertas cerradas que llevará a cabo hoy desde las 16,30 en el Serpentario. Allí, practicarán pelota parada y luego realizarán algunos minutos de fútbol donde saldrá el equipo que mañana por la noche enfrentará a Gutiérrez.
Desamparados sabe que al término de esta primera ronda los números quizás fueron ingratos, por eso mañana será una buena prueba para demostrar ante su gente para lo que está. Claro, después vendrá el cruce ante Unión también en Puyuta en la noche del miércoles, pero esa es otra historia y por ahora los ojos solo están puestos en sumar de a tres ante Gutiérrez.
