Se trata de los otros dos rivales de Argentina en el grupo del Mundial, que al igual que la albiceleste y Nigeria tendrán su estreno hoy. Desde las 8.30 Corea del Sur y Grecia se cruzan ambos con la intención de ganar, pero cada uno con su estilo bien marcado y opuesto al rival. Por un lado la velocidad y por el otro el pragmatismo para defender.
"No podemos decir que somos más fuertes que Grecia pero, en base a nuestro rendimiento, somos lo suficientemente buenos para ganarles", expresó la mega estrella asiática y jugador del Manchester United de Inglaterra, Park Ji-Sung. Su estilo de velocidad en ataque y juego colectivo, llevó a Corea a ser el segundo mejor equipo en las eliminatorias asiáticas-oceánicas. Se impuso en el grupo 2 y la idea es repetir las semifinales del Mundial que organizaron hace ocho años: "Tenemos el nivel y los jugadores para repetir esa hazaña. No fue casualidad como todos piensan. Sólo espero que no se nos cruce en el camino Alemania, como aquella vez", aseveró Ji-Sung.
Si los coreanos miran el pasado con añoranza, qué decir de los griegos. Su ideal sería hacer algo parecido a lo de la Eurocopa del 2004 en Portugal cuando en base a una defensa infranqueable, que sólo recibió dos tantos en siete partidos, se coronó. "No puedo asegurar que vamos a repetir el éxito de la Eurocopa, pero vamos a concentrarnos en cada partido para poder superar la primera fase. Y todo lo que venga después será lo máximo", remarcó el goleador de 30 años.
Giorgios Karagounis.