El seleccionado de Brasil, liderado por su máxima figura Neymar, recibirá hoy a su par de Uruguay en uno de los clásicos históricos de Sudamérica, válido por la fecha 12 de las Eliminatorias continentales rumbo al Mundial de Catar 2022. El partido se jugará desde las 21,30 en el estadio Arena Amazonia, de la ciudad de Manaos, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y será televisado por la señal de cable TyC Sports 2. La "verdeamarela" se ubica como líder absoluto de la clasificatoria con 28 unidades, viene de empatar sin goles ante Colombia, en su última presentación y condición de visitante, mientras que en la fecha previa superó por 3-1 a Venezuela en Caracas.

Uruguay tiene 16 puntos y se encuentra en la cuarta posición, lugar que entrega el último boleto al Mundial de Catar de forma directa, y en la fecha pasada cayó goleado por 3-0 frente a Argentina, mientras que en el choque previo igualó sin goles ante Colombia.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, visitará a Colombia en un duelo clave en la pelea por los puestos de clasificación al Mundial. El partido se disputará desde las 18 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con arbitraje del peruano Diego Haro, y será televisado por la TV Pública.

La selección chilena de fútbol, con el objetivo de sumar tres puntos para soñar con la clasificación o con un repechaje, recibirá en Santiago a Venezuela. El partido se disputará desde las 21 en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena.

Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, visitará hoy a Bolivia con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a los puestos de clasificación. El partido se jugará desde las 17 en la temida altura de La Paz.