Apagado. Angel Correa, delantero de la Argentina, tuvo poca incidencia en el juego de la Selección.


Todavía sin estar confirmada la continuidad de Edgardo Bauza al frente, la Selección argentina tendrá su próximo compromiso el 9 de junio. Será en la exótica Melbourne, en Australia, en un clásico amistoso contra Brasil, que transita primera en las Eliminatorias, algo bien opuesto al presente albiceleste.


Sin dudas, no es el mejor momento para toparse con los dirigidos por Tité, aunque el aspecto económico y los ingresos que le generarán a la AFA son más que relevantes.


Luego vendrá el tiempo de definir la situación de cara al Mundial. Primero le tocará el 31 de agosto en el Centenario de Montevideo, visitar a Uruguay, que también se encuentra en zona de clasificación aunque no tiene para nada su pasaje asegurado a ‘Rusia 2018’. La Selección deberá medirse el 5 de septiembre contra Venezuela, el choque sería en el Monumental y la visita ya se encuentra eliminada para ir al próximo Mundial.


La última doble fecha se jugará el 5 y 10 de octubre. El primer encuentro será de local ante Perú, que también probablemente llegue a ese choque eliminado. Se trata de un dato no menor para el conjunto que dirige Ricardo Gareca y que puede favorecer a nuestro seleccionado. El cierre será en la altura de Quito, ante Ecuador, que se complicó en las últimas fechas su boleta hacia el Mundial, algo impensado cuando arrancaron estas Eliminatorias cuando sumó cuatro victorias en fila. Salvo este partido en Ecuador, en los otros tres anteriores Messi estaría ausente por suspensión.