Independiente, que vive horas de mucha presión porque se ubica en zona de descenso y cuyos hinchas amenazaron de muerte al plantel, será local hoy ante Unión de Santa Fe, último en la tabla de promedios, en el partido que abrirá la novena fecha del Torneo Final. El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, desde las 19.10, con televisación de Canal 7 y el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Independiente, 16to con 8 puntos, lleva cinco partidos sin ganar y se encuentra complicado en los puestos de descenso, mientras que Unión, 14to. con 9 puntos, marcha último en la tabla de los promedios. Independiente vive momentos de desasosiego, y por esa razón los dirigentes junto al cuerpo técnico y los jugadores decidieron aislarse en el complejo de la AFA en Ezeiza para no contaminarse del clima de tensión que viven sus hinchas. Sin embargo, la paz duró poco y un grupo de hinchas se trasladó hasta Ezeiza para expresar su descontento y amenazar e insultar a los jugadores cuando ingresaban al predio para realizar el entrenamiento.
Dentro de un clima hostil, el que peor la pasó fue el delantero Luciano Leguizamón, quien fue amenazado de muerte.
En lo estrictamente futbolístico, el técnico Américo Rubén Gallego hará cuatro cambios en relación al equipo que perdió con All Boys por 2-0, el viernes pasado.
Unión, por su parte, viene en un buen momento como visitante, condición en la que ganó dos de los cuatro que jugó, y no puede dejar más puntos en el camino, menos frente a un rival directo en la angustiosa lucha por mantener la categoría.
Un cruce al rojo vivo
A las 19.10 Independiente recibe a Unión, de Santa Fe, en un mano a mano directo.

