Imperdible. Argentina-Brasil ya llenaron el Cantoni en 2017 y ahora irán por otra versión de un partido especial que nadie quiere perder.

Sea el deporte que sea, Argentina-Brasil es distinto. Rivalidad, calidad, títulos. Condimentos que le ponen todos los atributos a un Superclásico que no siempre se ve y que para San Juan será una doble chance porque hoy, desde las 22.15 los seleccionados de Argentina y de Brasil chocarán en el primero de los cruces del Desafío de las Américas que tendrá como escenario el estadio Cantoni. Ya jugaron entre domingo y martes en suelo brasileño y ahora, la historia cambia porque Argentina será más local que nunca sabiendo que San Juan lo adoptó en la Copa América 2017 y le dio todo su respaldo, aunque la definición haya terminado en subcampeonato. Con ese plus, el actual campeón del mundo se medirá contra un Brasil que trae a Falcao, en su gira despedida, sabiendo que se podrá ver en acción al mejor jugador de la especialidad.

En sociedad. Con Falcao presente, quedó formalmente presentado el Superclásico en el Cantoni.


Pero la agenda será más que interesante para este sábado ya que a las 20 abrirán la gran fiesta del futsal los dos equipos de San Juan que recientemente lograron en Río Cuarto su clasificación a la Fase Final de la Liga Nacional. Se trata del campeón de la Fase Regional, Huarpes, enfrentando y reeditando la final en Córdoba ante La Gloria Sanjuanina. Un aperitivo más que especial para quienes disfrutan del futsal, una de las disciplinas de mayor evolución en San Juan durante los últimos tres años.

En tanto que el domingo, la programación dispuesta es más atrapante aún ya que a partir de las 17 abrirán la cartelera con el partido entre las Inferiores de los clubes de San Juan para darle luego cancha al Seleccionado Sub-20 Femenino de Argentina que se prepara para afrontar la Copa América que se jugará en octubre en Santiago de Chile. Y a las 20 llegará el cierre estelar entre Argentina y Brasil para culminar con un fin de semana sensacional con el mejor futsal del mundo o al menos de esta parte del continente. Porque sea el deporte que sea, Argentina-Brasil no es un partido más.