Con un mega operativo policial en los alrededores del "Serpentario", algunos pibes que faltaron a la escuela para ver aunque sea de lejos a las figuras del seleccionado argentino Sub-20 y otros hinchas que llegaron a Puyuta para obsequiar un presente a los jugadores, así se vivió la siesta de este lunes en el Club Sportivo Desamparados. La renovada cancha del club del Barrio Patricias Sanjuaninas albergó el penúltimo entrenamiento de la Albiceleste previo a disputar el encuentro ante Nigeria, este miércoles por los Octavos de final del Mundial Sub 20.

A puertas cerradas, el seleccionado que dirige Javier Mascherano comenzó afinar detalles de cara al trascedental cruce ante los nigerianos. Mientras el plantel se entrenaba en el campo de juego del Serpentario que luce en las mejores condiciones, afuera algunos fanáticos esperaron por tener una foto o selfie con algunas de las figuritas. Luka Romero, el "Colo" Barco y Alejo Véliz fueron de lo más requeridos para las fotos. Los pibes no tuvieron problema de sacarse fotos con los hinchas que llegaron al estadio de Sportivo, incluso a un papá que llegó con su pequeño de no más de 5 años para que le firmaran la camiseta, uno de los utileros le permitió ingresar una vez que el plantel ya estaba a punto se subir al colectivo, para lograr su objetivo. Fue tanto el despliegue policial en la siesta de este lunes en el Barrio Patricias Sanjuaninas que algunos adolescentes que estaban por ingresar a la escuela, se apostaron a unos metros de la cancha para ver a los jugadores que este miércoles se jugarán el pasaje a Cuartos de final del Mundial en el Bicentenario. 

El presidente de Desamparados, Augusto Pérez Garro recibió la camiseta de Valentín Barco.

Adentro del estadio fueron pocos quienes lograron presenciar la práctica. Jorge Miadosqui, presidente de San Martín y secretario de Selecciones de AFA, estuvo presente junto al presidente de Desamparados Augusto Pérez Garro. Fue el presidente anfitrión quien recibió un presente por parte de la Albiceleste: Valentín Barco, una de las estrellas de esta Selección se acercó para obsequiarle la camiseta de entrenamiento. Mascherano y su carisma, también fue requerido para las fotos y no tuvo problemas en firmar camisetas. 

Una vez que terminó el entrenamiento -que duró exactamente una hora- los futbolistas emprendieron la salida del club y afuera recibieron también regalos. Juan Carbajal, un hincha de Desamparados, hizo `el aguante` durante una hora y pudo regalarle al plantel varios kilos de yerba uruguaya. "Traje yerba Canarias porque se que la mayoría toma mucho mate. Soy hincha de Sportivo y que vengan a entrenar a nuestra cancha es una enorme felicidad por eso es lo mínimo que puedo hacer. Todos se mostraron muy buena onda cuando le dimos el presente", comentó. 

Luka Romero y otros jugadores del plantel recibieron varios kilos de yerba uruguaya. Un presente que les hizo Juan Carbajal, un hincha de Desamparados

Desamparados, que luce reluciente, tuvo un día que seguramente será histórico. Es que si bien antes había albergado los entrenamientos de las selecciones de Eslovaquia, Estados Unidos y Ecuador, esta vez la Selección de "Masche" pisó su estadio y eso no cosa menor.